martes, 5 de julio de 2011

Inició actividades de Fiesta Patronal en Bambamarca

Con la tradicional reseña y pasacalle por las principales arterias de la ciudad, y con la participación de los integrantes del comité central e Instituciones Públicas y Privadas, se iniciaron las actividades de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen patrona de la tierra de los Qorimarca.
El recorrido de la santa patrona se inició desde el templo ubicado en el Jr. Jorge Chávez plaza de armas, en hombros de los feligreses y acompañados con los acordes de la banda de músicos Virgen del Carmen, quienes pusieron el toque musical al ritmo de la marinera norteña y la conocida canción el Serrano de de Bambamarca.
Finalizado el paseo de la sagrada imagen, las delegaciones se concentraron en la plaza de armas, para proceder al acto de izamiento del estandarte de la Virgen del Carmen, y escuchar el mensaje de invitación por parte del Vice-Presidente Mv. Nelson Plasencia Obando, en representación del Alcalde Provincial.
Es tas actividades se desarrollarán hasta el 22 de Julio, con las tradicionales tardes taurinas, previo a ello las actividades de la XXII Feria agropecuaria y artesanal, que se desarrollará del 12 al 14 del mismo mes.

viernes, 1 de julio de 2011

Pobladores de Piedra Redonda El Amaro exigen solución a problema limítrofe

Con la finalidad de recabar información y adjuntar a la documentación que se vienen elaborando para exigir al Gobierno Regional la solución al problema limitrofe con las Provincias de Celendín y La Encañada, autoridades de esta ciudad se reunieron ayer viernes 1 de julio, con pobladores del sector de Piedra Redonda El Ámaro.
En esta reunión los pobladores exigieron a las autoridades provinciales pongan todo de su parte para solucionar el problema limitrofe, tema que viene causando diversos problemas en la zona, toda vez que las autoridades de la Provincia de Celendín y La Encañada constantemente visitan esos lugares ofreciendo apoyo económico, obras e inclusive vecas para los jóvenes en edad escolar, con la finalidad que desidan pertenecer a las Provincias antes indicadas, sabiendo que estas poblaciones son parte de la Provincia de Hualgayoc-Bambamarca.
Los moradores reafirmaron su posición indicando que desde generaciones anteriores, desde sus abuelos y tatarabuelos pertenecen a la Provincia de Hualgayoc, que sus autoridades son elegidas  en Bambamarca por lo tanto, esa es su posición y lamentaron que en estos ultimos años sabiendo que las Empresas mineras están instalandose en estos lugares, ha nacido el interes de las autoridades de las provincias vecinas de querer invadir territorio que no les corresponde, con la finalidad de permitir el ingreso de las Empresas mineras quienes pondrán en serio peligro la gran cantidad de los recursos hídricos como: lagunas, riachuelos y otros afluetes que irrigan los valles de Bamabamrca, tema que los pobladores de la zona y las organizaciones de la Provincia de Hualgayoc, defenderemos a toda costa.

"Señores autoridades exigimos que interpongan sus mejores oficios para dar solución a este problema no permitamos que las consas se compiquen porque los pobladores de estas comunidades seguiremos luchando inclusive hasta con nuestra propia vida por defender lo que nos pertenece y no permitir que las empresas nos arrebaten lo que por miles de años venimos desarrollando, la agricultura y ganadería", expresaron los pobladores.
Frente a todo lo dicho por los pobladores, las autoridades de Bambamarca manifestaron toda su disposición para exigir al Gobierno Regional de Cajamarca ponga fin a este problema y cumpla con los acuerdos pactados y documentos firmados por el Gobierno Regional anterior.