lunes, 20 de febrero de 2012

Barrio de Agomarca Alto ganador del concurso de carnavalones

Miles de bambamarquinos se concentraron en la plaza de armas de esta ciudad, para presenciar el colorido concurso de carnavalones que se realizó el domingo 19 de febrero en el marco de las actividades del carnaval 2012, con la participación de los diferentes barrios de Bambamarca.
Fueron 25 carnavalones en tres categorías elaborados cuidadosamente por cada uno de los barrios que hicieron su participación en este concurso, demostrando una vez más que Bambamarca sigue siendo la cuna de los inmensos muñecos que dan figura a personajes importantes.
Luego de un duro trabajo de calificación que realizó el jurado, se conocieron los resultados de este concurso siendo los siguientes: en la categoría “A” el primer lugar lo obtuvo el carnavalón denominado “ El Comparito Shimo”, del barrio Agomarca Alto; segundo lugar, “El Inmortal”, barrio Puente Corellama y el tercer lugar, “El Amo y Señor de las Lagunas”, de Agomarca Bajo.
En la categoría “B” el primer lugar lo obtuvo “El Ciclón de Conga”, del barrio Agomarca Bajo; el segundo lugar lo obtuvo “El Goyo”, del Club Deportivo Reencuentro y tercer lugar “El Asmodeo de los infiernos”, del barrio Agomarca Alto”.
En la categoría “C” se llevó el primer lugar “El Forastero”, del barrio Puente Corellama, en la segundo lugar se ubicó el “Orejón”, de Agomarca Alto y en el tercer lugar se ubicó el “Botas Blancas”, del Jirón Coremarca.
Los miles de carnavaleros bailaron y disfrutaron de esta fiesta en honor al Rey Momo y lanzaron agua por doquier; es preciso indicar que en cada uno de los carnavalones los participantes de cada barrio expresaron su verdadero sentir por el tema que es de preocupación actual sobre el proyecto Conga y reafirmaron su rechazo con el lema ¡Conga no Va…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario