jueves, 16 de febrero de 2012

Contrato de peritos es un manejo del gobierno a espaldas del pueblo

Tras conocerse los nombres de los profesionales que participarán como peritos en la revisión del estudio de impacto ambiental (IEA) de Conga, autoridades de Bambamarca y representantes de organizaciones se pronunciaron al respecto.
El Presidente del Frente de Defensa Lic. Edy León Benavides Ruíz, manifestó que la decisión del gobierno de Ollanta Humala y del primer Ministro es solo cumplir con acto de formalidad e intentar una nueva estrategia para intentar que este proyecto se ejecute y reiteró su posición que Conga es inviable con o sin peritaje.
El Sr. Hernán Vásquez Saavedra alcalde provincial, manifestó que peritos no son creíbles y el gobierno vienen generando mayor desconfianza en la población con la designación de estos profesionales, sin tomar en cuenta a las autoridades representativas.
Finalmente el profesor José Vásquez Tinoco Secretario General del SUTEP. manifestó que el gobierno central está derrochando el dinero de todos los peruanos con el contrato de estos profesionales, según lo manifestado el premier estos peritos solo trataran de levantar algunas observaciones al estudio de impacto ambiental de Conga y que de todas maneras será ejecutado.
Aseguró que los españoles vienen una vez más a saquear y destruir a Cajamarca como lo hicieron en la época de la conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario