martes, 21 de febrero de 2012

El 70% de la población no paga tributos

En Bambamarca la morosidad en el pago de tributos y predios municipales es cada vez más elevada, en lo últimos 3 años el porcentaje de la población que incumple con estos deberes supera el 70%, lo que no permite que la gestión municipal cumpla con brindar muchos servicios.

Para disminuir este gran porcentaje de morosidad, la Gerencia de Rentas de la Municipalidad provincial, viene promoviendo diversas actividades y una de ellas es brindar el servicio de emisión mecanizada de Declaración Jurada Anual de Autovaluo, la misma que será notificada a cada domicilio, así informó la Abog. Jenny Valiente Vásquez Gerente de Rentas.

Esta declaración consiste en el registro de datos de cada inmueble y será revisada por cada propietario y con ello se tendrá toda la información para proceder a los cobros correspondientes.

Otra manera que se viene tomando en cuenta es el descuento del 30% en los pagos a los contribuyentes que pagan al contado los 12 meses del año antes del 29 de febrero, tendrán dicho descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario