lunes, 27 de febrero de 2012

En defensa de la vida, Cajamarca vuelve a las calles

El 11 de abril se realizará el paro regional de 24 horas convocado por los frentes de defensa regional y provinciales, en contra de minera Yanacocha y el proyecto minero Conga. Esto tras conocerse que la Empresa minera en mención no cumplió con paralizar los trabajos tal como se había comprometido en noviembre pasado.
El Profesor Glicerio Herrera Salazar integrante del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, informó que vienen coordinando su participación en esta medida de lucha con todas las organizaciones, con la finalidad que la población de Bambamarca participe mayoritariamente y exprese el rechazo contundente a este proyecto que se ha convertido en una amenaza para vida de los pobladores de esta parte de la región.
Con referencia a la llegada de los peritos que revisarán el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, manifestó que dicho estudio se ha convertido en una gran salida para el gobierno, toda vez que este estudio solo será un pasa tiempo que no variará la decisión sobre sobre la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario