miércoles, 22 de febrero de 2012

Fiscalizarán trabajos de minera Gold-Fields y Tantahuatay

El Presidente del Frente de Defensa de los intereses de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, informó que si bien es cierto en estos últimos meses se ha centrado la lucha en defensa de los recursos naturales en la zona de Conga, no se ha descuidado los otros proyectos mineros como aquellos que se vienen desarrollando en el distrito de Hualgayoc, como es minera Gold-Fields La Cima y la empresa Tantahuatay. Son temas que están latentes y próximamente estaremos pidiendo cuentas a estas empresas por los problemas que vienen generando en la zona afirmó.

“No hemos descuidado estos temas y en los próximos días nos reuniremos con los representantes de estas empresas para evaluar el trabajo que vienen realizando, de encontrar irregularidades tomaremos medidas contundentes”, afirmó.
Gestión municipal
Por otro lado el Lic. Edy León Benavides Ruíz, también se refirió a la Gestión Municipal y aseguró que el trabajo realizado el año pasado es inconvincente con un 25% de gasto del presupuesto “daremos un plazo prudencial en este año para que puedan mejorar el trabajo municipal, pero exigimos que cumpla con el cambio de los gerentes que han sido objeto de diversas acusaciones, de supuestos actos de corrupción y haremos todo el seguimiento para que los cambios se den”, señaló.
Consorcio Pallán
Por otro lado el Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Hualgayoc –Bambamarca, indicó que se viene recibiendo quejas de algunas irregularidades que se viene generando por parte del Consorcio Pallán, que realiza el mejoramiento de la carretera Bambamarca – Celendín con el pago del personal y el reconocimiento económico a los afectados por el desanche de la carretera. En los próximos días convocarán a una reunión para solucionar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario