jueves, 2 de febrero de 2012

Inició trabajos de mejoramiento de la carretera Bambamarca – Pallán de Celendín.

El miércoles 01 de febrero se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la carretera de integración interprovincial, Bambamarca – Celendín vía Centro Poblado de Atoshaico.
Esta obra, es ejecutada por el Consorcio Pallán con un presupuesto de 28 872, 301.74 nuevos soles, provenientes de canon y recursos ordinarios del Gobierno regional de Cajamarca y el tiempo de ejecución es de 540 días.
El Ing. Jorge Contreras Montoya representante legal del Consorcio Pallán, manifestó que el inicio de los trabajos se viene realizando en dos frentes uno en la zona de Celendín y el otro frente en esta ciudad de Bambamarca y los trabajos consisten en el desanche de la vía, mejoramiento de la plataforma y además la construcción de alcantarillas cunetas y otras obras de arte consideradas en el expediente técnico.
Con referencia a los pases, señaló que ya se ha se solucionado con los propietarios de los terrenos que serán afectados con el desanche de la vía y se ha firmado un acta de acuerdos, por lo tanto espera que no se presente problema alguno en el desarrollo de los trabajos.
La supervisión
El Ing. Carlos Baquerizo supervisor del Consorcio vial Celendín, manifestó que estarán a cargo de la supervisión de esta obra y existe todo el compromiso de cumplir un trabajo adecuado de acuerdo al expediente técnico, por lo tanto estarán permanentes para hacer las observaciones cuando el caso lo amerite.
Indicó que según el estudio técnico el mejoramiento de la carretera será en un tramo de 111. 580 metros lineales divididos en dos tramos; de Bambamarca hasta Llanguat tiene un ancho de 5.50 metros una sola vía y de Llanguat hasta Celendín el ancho de la vía será de 7.10 metros doble vía.
Carlos Baquerizo, manifestó que están llanos a recibir cualquier observación o denuncia que realicen tanto los propietarios de los terrenos como cualquier ciudadano que pueda tener información de alguna irregularidad que se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario