jueves, 31 de mayo de 2012

Cajamarca: Bambamarquinos acatan paro indefinido y piden renuncia del Presidente del Consejo de Ministros


Desde el miércoles 30 de mayo delegaciones, hombres y mujeres, de las comunidades campesinas llegaron a la ciudad de Bambamarca para participar en el paro indefinido, unos para viajar a Cajamarca, otros a Conga y otros para participar en las movilizaciones en la ciudad. Hoy 31 de mayo, desde las 5 de la mañana caravana de camiones, camionetas y combis se dirigieron a Cajamarca, llenos de gente, para participar en las movilizaciones en la capital de la región. No hay nada que los detenga, la dignidad es la que no se pierde gritan en coro.

En Bambamarca la movilización inició a las 10 de la mañana en el barrio El Obelisco; hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos gritan: ¡Conga no va!. El Alcalde Provincial, señor Hernán Vásquez Saavedra también participó en la movilización junto a la multitud.

Desde el inicio de la movilización se escucha los gritos "Valdez renuncia de una vez". Como consigna es lograr la renuncia del señor Valdez, para ello se unirán al pedido de los pobladores del sur del país quienes piden lo mismo.

Todos los gremios piden la renuncia del PREMIER, consideran que el señor Valdez es un defensor de la mina y mientras él esté en el gobierno central Ollanta no tomará decisiones a favor de la población.

Concentrados en la plaza de armas, los representantes de las diferentes organizaciones, expresaron una vez más ese verdadero compromiso de continuar en la lucha hasta lograr que le proyecto Conga se declare inviable.

Además manifestaron que la medida de lucha será pacífica y no caer en el juego que tras la militarización de la ciudad, busca provocar al pueblo para que se produzcan desmanes y luego denunciar a los dirigentes como ya se han realizado anteriormente.

Los mercados y tiendas comerciales se mantienen cerrados en su totalidad no hay movimiento de ninguna índole en la ciudad lo que da muestra que el pueblo ha tomado conciencia de esa gran necesidad de defender las fuentes de agua.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Por primera vez realizan cachimbo escolar


La I.E. San Carlos siempre tiene la iniciativa de realizar actividades que luego son captadas por otras instituciones, hoy realizaron el primer cachimbo escolar de este nivel en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, con el objetivo de dar la bienvenida a los más de 400 alumnos del primer grado que en el presente año se enrolaron a las filas del alma mater de la educación secundaria.

Los profesores expresaron su total satisfacción por estar realizando esta importante actividad que permite socializar a los estudiantes y estrechar esos verdaderos lazos de amistad entre alumnos de la familia carolina.

Los alumnos del 4to y 5to grado de secundaria, fueron quienes de manera simbólica realizaron el cachimbo a los alumnos del primer grado.

jueves, 24 de mayo de 2012

Isaac Humala: "Conga no va"


El patriarca de los Humala dijo que la Hoja de Ruta va camino al fracaso. Desde el Colegio de Abogados de Lima, el padre del jefe de Estado se pronunció acerca del contexto político actual y consideró que Gregorio Santos tiene todo el derecho en aspirar a un cargo presidencial. Isaac Humala también habló acerca de la Hoja de Ruta y el proyecto minero Conga que, dijo, no debería ejecutarse.


"Conga no va", declaró a RPP Noticias, luego de mencionar la Hoja de Ruta, segundo plan de Gobierno de Ollanta Humala, anunciado en la campaña.


Sobre las posibles pretensiones a la presidencia de Santos, consideró que "todos los políticos aspiran a ser presidentes, el que dice que no, está mintiendo". Además, al ser consultado si Conga es un "caballito de batalla" para el presidente regional, prefirió no pronunciarse. (Fuente: www.rpp.com.pe)

miércoles, 23 de mayo de 2012

SENASA inspecciona la monumental plaza de toros


Inspectores del servicio de sanidad agraria (SENASA), de Cajamarca realizaron la inspección a la Monumental plaza de toros de Bambamarca, con la finalidad de habilitarlo para las tardes taurinas de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de Carmen de esta ciudad.

Los lugares que inspeccionados fueron los burladeros y chiqueros, asegurándose que estén en la condiciones adecuadas para evitar cualquier problema que podría presentarse de manera inesperada.

Luego de finalizar la inspección el MV. Renato Ramírez Urteaga, señaló que las observaciones encontradas son mínimas en las cuales están la falta de la manga para la curación y análisis del ganado. Por lo demás todo está en orden por lo que no hay problema alguno.

Luego de esta inspección SENASA expedirá el recinto cuarentenario, que permitirá el ingreso del ganado de lidia que proviene de Colombia al terminal aéreo del Callao.

martes, 22 de mayo de 2012

Exigen trabajos en cinco esquinas


Desde hace varios años se generaron diversos problemas de deslizamiento de tierras en este sector de las cinco esquinas que se encuentran a aproximadamente a 300 metros de la plaza de armas produciendo la caída de varias viviendas en su mayoría de material de concreto, mientras que otras han quedado en estado de peligro latente.

Los moradores expresan su malestar toda vez que en la actualidad no se realiza ningún tipo de trabajo para mejorar el área dañada a pesar de las solicitudes presentadas a la Municipalidad en varis periodos de gobierno así manifestó el MV. Rolando Ballena Chumioque, quien además señalo que se ha convertido en un basural.

Señaló que aún están a la espera que la municipalidad designe algún presupuesto para esta zona y se realice trabajos de mejoramiento y embellecer este lugar y pidió que el alcalde cumpla con sus promesas hechas en campaña.

El problema también se vendría generando por la falta de instalaciones de agua adecuadas porque la mayoría tienen instalaciones clandestinas información que desconoce SEDABAM. Otras viviendas hacen uso de letrinas, lo que está generando problemas de contaminación en la zona.

Los moradores Vienen solicitando la construcción de muros de contención y drenajes para para canalizar agua servidas y evitar que el problema se siga generalizando, además no sea utilizado como baño público.

lunes, 21 de mayo de 2012

Se jugó la quinta fecha de la copa Perú etapa distrital


El domingo 20 de mayo se jugó la quinta fecha del campeonato de la copa Perú de futbol liga distrital de Bambamarca, en el cual participan 4 equipos y se juega en dos ruedas para que los jugadores tengan mayor actividad.

Los partidos que se jugaron en la quinta y penúltima fecha el domingo 20 de mayo, fueron:

A las 2 pm. ADA. empató a 2 goles con el club cruceiro, este último se jugaba la posibilidad de llegar al primer lugar sin embargo con el empate se queda rezagado al tercer lugar.

El partido de fondo era el más importante de la fecha toda vez que se enfrentaban el puntero y el escolta, pero no se hicieron nada un encuentro bastante luchado en el medio campo, y al final se repartieron un punto cada uno, cuyo resultado favoreció al equipo rosado.

La tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera:

Equipo                          Puntos

1.- S. Boys                       10

2.- U. Bambamarca       08

3.- Cruceiro                     06

4.- ADA                           02



La última fecha se jugará el domingo 27 con los siguientes encuentros:



U. Bambamarca Vs. ADA.

S. Boys                Vs. Cruceiro

En esta fecha estará definiéndose el campeón y sub campeón del distrito de Bambamarca.

Trabajadores municipales exigen cumplimiento de pacto colectivo

Desde marzo pasado existe el ofrecimiento por parte de los funcionarios de la municipalidad de Bambamarca, de dar cumplimiento a la entrega de canastas con víveres a los trabajadores de esta entidad edil, como derecho del pacto colectivo que fue firmado en su momento.
Esta mañana los integrantes de la junta directiva del SUTRAMUNB., se constituyeron a la sub gerencia de logística con la finalidad de pedir explicación sobre el no cumplimiento de dicho acuerdo, a lo cual la sub gerente respondió lo siguiente:

La prensa intentó dialogar con la funcionaria y esta se negó a dar declaraciones demostrando el poco interés de dar solución a este problema generado por la inoperatividad de su persona y otros funcionarios.

Por su parte el señor Segundo Campos García Secretario General del sindicato, manifestó que la primera canasta debería entregarse en marzo, otra en la primera semana de mayo y hasta la fecha no se ha dado cumplimiento.

La última fecha prevista para dicha entrega se ha anunciado para los primeros días de junio de ser así procederán de otra manera.

viernes, 18 de mayo de 2012

Inauguraron Juegos Deportivos Escolares


La unidad de gestión educativa local de Hualgayoc – Bambamarca, realizaron hoy la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012 que corresponde a la zona urbana de la ciudad de Bambamarca.

La ceremonia se inició con un breve pasacalle por el perímetro de la plaza de armas con la participación de las delegaciones de instituciones educativas. Posteriormente concentrados en el complejo deportivo las canchitas se desarrolló la ceremonia de inauguración con las palabras de bienvenida por parte del sr. José Cruzado funcionario de la UGEL. Bambamarca.

A su turno el profesor Auner Paredes Ruíz realizó la juramentación a los deportistas de las instituciones educativas de primaria y secundaria.

Finalmente el profesor Wilson Mansalva Becerra director de gestión institucional de la UGEL., tuvo a su cargo el acto de inauguración de los juegos escolares; quien invocó a los niños y jóvenes a poner todo el empeño en representar de la mejor manera a sus instituciones pero dentro de la lealtad y el respeto a sus compañeros.

83010 celebra CXXVIII aniversario de creación



Con la participación de profesores y alumnos de la Institución Educativa 83010 de esta ciudad de Bambamarca, se inició hoy las actividades del centésimo vigésimo octavo aniversario de esta institución.

La profesora Alicia Marín Ruíz directora de dicha institución educativa, informó que la fecha de su aniversario es el 26 de mayo pero que en este año se ha adelantado la celebración, toda vez que desde el 31 del presente se iniciará el paro regional indefinido en cuya medida también participarán.

La centenaria 83010, cumple en este año 128 años al servicio de la educación de la niñez de Bambamarca. Los directivos educativos invitan a toda la población de babamarquina a las actividades jubilares.

jueves, 17 de mayo de 2012

Alcalde de Hualgayoc denunciará a minera Gold Field


En conferencia de prensa el alcalde de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), Ismael Becerra Prado, anunció que entablará un proceso judicial a la empresa minera Gold Field – La Cima, debido a que las voladuras, hechas para extraer los minerales, ocasionan el agrietamiento de las viviendas.


La autoridad edil sostuvo que otro de los motivos para llevar a juicio a la mencionada empresa minera, es que ellos - en referencia a la empresa minera - captan el agua destinada para el uso de la población, situación que ya no aceptarán.


Becerra junto a sus funcionarios, detalló que solicitarán el apoyo del Colegio de Abogados de Cajamarca, con la finalidad de recibir el asesoramiento adecuado e iniciar las acciones legales correspondientes, pues se sienten afectados por la actividad minera de la empresa Gold Field.


Cabe indicar que en la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad distrital, existe varios estudios que dan fe de los daños que se vienen generando desde que esta Empresa minera inició sus operaciones en la zona.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Juzgado Mixto de Bambamarca emite Resolución a favor de la Municipalidad en el caso Carlos Torres


Mediante Resolución Nº 026 – 2012 de fecha 03 de mayo del presente año, el Juzgado Mixto de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, ha declarado nulo todo el proceso judicial que venía ventilándose por espacio de 4 años entre la Municipalidad y el señor Víctor Abrahán Chugden Vásquez, quien afirma ser propietario del área del estadio Carlos Torres.

Mediante esta resolución el Juzgado Mixto, da  toda la razón a la población de Bambamarca y pide se archive definitivamente el caso referido al terreno denominado “campo deportivo Carlos Torres”.

Sin embargo Víctor Chugden Vásquez al tomar conocimiento de dicha resolución ya habría realizado la apelación, tema que ha generado malestar en la población para lo cual las organizaciones de Bambamarca, han decidido realizar una movilización este jueves 17 de mayo, en contra de esta acción de apelación toda vez que durante todo este tiempo se está postergando la ejecución de trabajos de mejoramiento de este campo deportivo.

Cabe señalar que en el año 2010 se aprobó un proyecto para la ejecución del nuevo coliseo cerrado, pero por estos problemas presentados no fue ejecutado tema que está generando la reacción de la población.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cierras once locales informales en Bambamarca


En operativo conjunto realizado por la gerencia de rentas y tributaciones de la Municipalidad, Fiscalía provincial y la Policía nacional, intervinieron a diversos talleres, centros comerciales y empresas de transporte que venían funcionando de manera ilegal y ofertando al público productos cuya licencia no contempla.

La Abg. Jenny Valiente Vásquez Gerente de Rentas de la Municipalidad de Bambamarca, informó que el cierre se ha producido tras varias notificaciones que se han realizado anteriormente y cuyos propietarios no han cumplido con solucionar su situación de formalidad y por vender productos cuyo rubro no consta en la licencia de funcionamiento.

Así mismo lamentó que los propietarios hayan actuado de manera incorrecta procediendo a reabrir las tiendas comerciales luego de haberse realizado el cierre, por lo que se procederá a la sanción correspondiente por desacato a la autoridad.

Por su parte el Dr. Camilo Tirado Salazar manifestó que la fiscalía está presta a brindar el apoyo en estas acciones que programe la Municipalidad, con la finalidad de ordenar y formalizar el comercio en todos los rubros que existen en la ciudad.

martes, 8 de mayo de 2012

COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA REGION CAJAMARCA

El comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, les hace llegar el cordial saludo a los comandos o Frentes de Defensa de cada Provincia de la región Cajamarca, y a la vez manifestar que reafirmando nuestro compromiso con nuestros pueblos, en la resistencia pacífica por la dignidad de nuestra Región, la misma que durante la invasión minera viene sufriendo una serie de abusos. Mientras los gobiernos de turno nunca hicieron ni dijeron nada por defender los derechos sociales, políticos, culturales, espirituales y ambientales que fueron vulnerados por las transnacionales mineras, convirtiéndose más bien en cómplices del saqueo, son los sectores populares los que salen al frente para defender nuestros recursos, fuentes de agua, la calidad de vida y el futuro de nuestros hijos. Como en su oportunidad lo hicimos para defender el cerro Quilish, hoy cerramos filas contra el proyecto minero de minas Conga, lucha que ha puesto al descubierto una serie de engaños, mentiras y mafias, que con la complicidad de los gobiernos locales, regionales anteriores y los nacionales han socavado y denigrado la dignidad de nuestra región Cajamarca. En tal sentido, como ya es de conocimiento de ustedes, del Perú y el mundo, que nuestra lucha es justa y digna; y que SI CONGA VA irían todos los proyectos mineros en nuestra región y correría el riesgo que el territorio regional se convierta en un terruño de la muerte, por ello es que les hacemos llegar esta directiva regional para su ejecución e implementación en cada provincia, ya que nuestra lucha es justa y continuará hasta hacer retroceder a los genocidas de Cajamarca y hasta que el gobierno nacional declare la inviabilidad de conga. Si esta lucha se ve coronada con la victoria estaríamos dando los primeros pasos para dignificar nuestra región y nuestra querida patria! CUANDO EL PUEBLO DICE NO ES NO! ¡CAJAMARCA TE QUIERO POR ESO TE DEFIENDO! ¡CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!

Fraternamente

Los voceros del Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca.

MARCHA REGIONAL DE LOS CAXAMARCAS, CULTURAS Y AGUAS VIVAS POR LOS CAMINOS DEL INCA, POR LA VIDA Y DIGNIDAD DE LA REGIÓN CAJAMARCA
Del 21 al 29 de Mayo 2012

Cajamarca está unida en su Comité Unitario de Lucha con sus rondas campesinas, frentes de defensa ambiental y de los intereses de los pueblos, gremios sociales, autoridades consecuentes y honestas que luchan por defender nuestro derecho a la sostenibilidad del desarrollo, el derecho de consulta a los pueblos, el derecho humano al agua, la prohibición de la minería en cabeceras de cuencas, prohibición de la minería con cianuro y mercurio, la defensa de las competencias de nuestro gobierno regional y gobiernos locales para planificar el territorio.

Ante el anuncio de leves modificaciones hechas por el presidente Ollanta Humala que junto a Yanacocha quieren imponer el proyecto Conga a Cajamarca las que no resuelven la amenaza que la expansión minera representa para nuestros ecosistemas hídricos, la agricultura, la ganadería, el pueblo de Cajamarca a través de sus organizaciones ha convocado a la MARCHA REGIONAL DE LOS CAXAMARCAS, CULTURAS Y AGUAS VIVAS POR LOS CAMINOS DEL INCA, POR LA VIDA Y DIGNIDAD, QUE SE REALIZARÁ DEL 21 AL 29 DE MAYO, previo al paro regional indefinido que se inicia el día jueves 31 de Mayo hasta conseguir la declaratoria de inviabilidad el proyecto Minas Conga. Todo Cajamarca se moviliza para afirmar su irrenunciable derecho al agua y la vida.

CRONOGARMA DE LA MARCHA REGIONAL
DIA HORA – LUGAR
Lunes          21 10am Cajabamba 4pm San Marcos
Martes         22 Namora Matara 1pm La Encañada 7 pm. Celendín
Miércoles    23 Viaje
Jueves         24 11 am. San Ignacio 6 pm. Jaén
Viernes       25 10 am. Cutervo 4 pm. Cochabamba 7 pm. Santa Cruz
Sábado        26 10 am. Chancay 2 pm. Chota 6 pm. Bambamarca
Domingo     27 10 am. Hualgayoc 5 pm. San Miguel
Lunes          28 10 am. San Pablo 5 pm. Tembladera
Martes         29 9 am. Chilete 12 am. Magdalena 3 pm. Choropampa 5 pm. San Juan 7 pm.        Cajamarca. Gran mitin en la plaza central.
Martes        29 Marcha Macroregional de las organizaciones sociales, del norte y oriente y de todo el país hacia Cajamarca y de Cajamarca el miércoles 30 de mayo se partirá hacia las lagunas de conga.
Miércoles  30 Lanzamiento del Paro Regional desde las Lagunas de conga, con la participación de las delegaciones de todo el país.
Para estas actividades de la marcha regional les pedimos a los organizadores de cada provincia, o lugares por donde van a pasar o parar los marchantes, preparen la recepción y el programa, para su recibimiento, alimentación y alojamiento en los lugares donde toque quedarse. Y para el acto alusivo a la marcha deben preparar un estrado, los coloridos humanos culturales, pasacalles y todo lo que sea necesario para demostrar dignidad y unidad en defensa de la vida, las aguas, la tierra y la cultura.

Mayo del 2012.

Atentamente

Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca.
Edy Benavides Ruiz
Milton Sánchez Cubas
Idelso Hernández Llamo

lunes, 7 de mayo de 2012

210 instituciones educativas de Hualgayoc recibieron equipos y materiales educativos de la región Cajamarca y Ministerio de Educación

El lunes 07 de mayo del año en curso se llevó a cabo el referido acto en la plaza de armas de Bambamarca, con la presencia de autoridades Provinciales, directores y autoridades comunales de la Instituciones Educativas beneficiadas de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca. El Director de la UGEL Bambamarca Profesor Carlos Humberto Cruzado Benavides, manifestó que la tarea educativa es ardua pero existe la disposición del Gobierno Regional de Cajamarca Presidido por el Educador Gregorio Santos Guerrero, de invertir 45 millones de Nuevos Soles en el sector educación, el que permitirá fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes en la provincia de Hualgayoc, a la vez que hizo un llamado a los maestros y padres de familia para sacar adelante el servicio educativo teniendo como meta mejorar la línea de base en comprensión lectora y Matemática de nuestros estudiantes y alcanzar la ansiada calidad educativa.

Se entregaron kits de robótica para 140 Instituciones Educativas, 15 Instituciones recibieron equipos completos de cómputo constituido por: servidores, Acc. Point, estabilizadores proyectores, ecran, laptops, 730 USBs para el Nivel Primario y en el Nivel Inicial se entregaron módulos de material didáctico para 29 Instituciones Unidocentes y 6  Polidocentes siendo el 50% de atención hasta la fecha en este nivel, pronto se hará la entrega de materiales educativos de parte de la Región Cajamarca para el Nivel Primario; a los maestros les permitirá incorporar la tecnología educativa en su tarea pedagógica y dar el uso adecuado a todos los equipos y materiales entregados en la fecha refirió el profesor Cruzado Benavides.
A su turno el Director Regional de Educación de Cajamarca Licenciado César Flores Berríos, manifestó que con la entrega de estos equipos y materiales el objetivo es asumir compromisos todos para poder mejorar los niveles de aprendizaje y de la educación integral de nuestros estudiantes en toda la región, por lo que una vez más expresó el compromiso con la educación del Gobierno Regional presidido por Gregorio Santo Guerrero, siendo la primera vez que un gobierno regional invierte una cantidad muy fuerte en equipamiento para nuestras instituciones educativas, puntualizó además que este proyecto educativo de equipamiento viene acompañado con un ciclo intensivo de capacitación docente para manejar el material didáctico, para usar la tecnología y que esté al servicio de nuestros niños, niñas y adolescentes, llamó a los padres de familia para ser los primeros en cuidar estos bienes de sus instituciones y no se pierdan bajo el pretexto que los han robado, finalmente instó a los especialistas de la UGEL de Bambamarca a efectuar el acompañamiento y un acercamiento más permanente hacia nuestras instituciones educativas y que además todos los sectores tenemos que ayudarnos mutuamente compartiendo responsabilidades teniendo el objetivo común del desarrollo integral.
Oficina de imagen institucional UGEL. Bambamarca.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mesías Guevara: “Ministerio de Cultura ha impugnado varios proyectos de Conga”


Hasta qué punto se puede sacrificar el pasado para darle paso al presente? Es la pregunta que se hace el congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara quien señaló que el proyecto Minas Conga no cuenta con un Plan de Monitoreo, lo que contraviene la ley de patrimonio histórico cultural, por lo cual hará la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Lo que tenemos que pedir al ministro de Cultura es que se efectúe la ubicación exacta de los monumentos arqueológicos de Minas Conga. De lo contrario se atentaría contra la ley del patrimonio cultural. Hay que recordar que si se detecta un lugar en el que hay patrimonio cultural, cualquier obra se debe detener por ley”, indicó.

Cabe señalar que el congresista Guevara fue quien pidió la documentación sobre los restos arqueológicos al Ministerio de Cultura.

El parlamentario sostuvo que fueron los propios pobladores quienes lo alertaron de la existencia de numerosos monumentos arqueológicos, algunos de los cuales ya estaban delimitados y excavados a poca profundidad, pero la empresa Yanacocha continuó con sus operaciones.

Guevara explicó que los arqueólogos plantean que se haga una excavación profunda de los restos para luego ponerlos en valor en el contexto de la historia y dentro de un Plan Nacional de Turismo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dirigentes respaldan a la población ante últimas manifestaciones


Los dirigentes del Frente de Defensa de Bambamarca manifestaron que las últimas medidas que viene tomando la población de Bambamarca, esto tras los sucesos ocurridos el ultimo lunes cuando una enardecida turba de bambamarquinos atacó al excongresista nacionalista Werner Cabrera Campos, lanzándole huevos, por considerarlo traidor, pues le recordaron que durante la campaña a la Presidencia de la República acompañó al entonces candidato y hoy jefe de Estado, Ollanta Humala.

Según Cabrera Campos, llegó a Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, con la finalidad de coordinar algunos proyectos agrícolas, por ello se reunió con algunas autoridades locales en la octava cuadra del jirón Bolognesi de esta ciudad.

Fue en esas circunstancias que los opositores al proyecto minero Conga realizaron un plantón en el frontis de la vivienda e impidieron la salida del exlegislador.

Ante esta situación, la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos, pero cuando salió Werner Cabrera la muchedumbre le lanzó huevos, por ello fue llevado hasta un patrullero con la intención de protegerlo de los enardecidos atacantes.

Sin embargo, esto enfureció aún más a los manifestantes, quienes tiraron piedras a la unidad móvil y rompieron algunas lunas del vehículo, felizmente sin causar daños a sus ocupantes.

Según los protestantes, Werner Cabrera se reunió a puerta cerrada con dirigentes nacionalistas y con algunos tenientes gobernadores, actitud que les pareció extraña y es por ello que expresaron su rechazo al exparlamentario cajamarquino.