
En los últimos días se han generado diversas protestas en Cajamarca en contra del proyecto Conga y en Madre de Dios por mineros artesanales en este último con saldos lamentable de tres personas fallecidas esperemos se investigue a los autores de las muertes o es que en la policía o el gobierno también hay pequeños Artemio.
Qué función ha cumplido el gobierno central frente a estos dos casos, algo insólito, en Madre de Dios se ha prohibido la explotación saludamos esa decisión porque este tipo de actividades reiteramos es contaminante y se está destruyendo gran parte de la flora y fauna.
Y Conga qué?. También es una zona con un gran potencial de recurso hídrico existen hermosas lagunas que genera vida a todas las comunidades de las provincias de Bambamarca, Celendín y Cajamarca cuyos agricultores y ganaderos ven como única fuente de desarrollo la agricultura y la ganadería; en este tipo de minería se usa cianuro y otras sustancias toxicas y contaminantes en mayor cantidad que la minería artesanal y porqué también no se pone un alto a este proyecto?. ¿Porqué se quiere defender lo indefendible o acaso solo las empresas transnacionales que son amigos del gobierno y llenan sus arcas de los grandes con sumas exuberantes de dinero son quienes hacen minería responsable?.

La minería es destrucción sea cual sea su forma de explotación o cual fuere la opinión del gobierno y los medios de información capitalinos y de las regiones comprados por Yanacocha. ¡Conga no se ejecuta, por la vida y el respeto de los verdaderos cajamarquinos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario