martes, 31 de enero de 2012

Bambamarca: gran expectativa por la marcha nacional del agua.

¡Conga no va!, es la voz de miles de campesinos, quienes durante los últimos días se han sentido burlados por un gobierno que a costa de todo quiere destruir uno de importantes parajes de la región Cajamarca: “La zona intangible de Conga”, no sólo por la diversidad de la flora y fauna, sino por los recursos hídricos que cuenta el lugar.
En ese sentido pobladores del campo y la ciudad de Bambamarca están listos para participar en la marcha nacional por el agua, que se realizará desde el 01 de febrero desde las lagunas de Bambamarca y Celendín  hasta la ciudad de Lima; esto, en protesta contra el proyecto minero Conga que se desarrollará en las partes altas de Cajamarca en una de las zonas con la mayor cantidad de recursos hídricos que beneficia a miles de pobladores de las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín. Aquellos que ven como único sustento la agricultura y la ganadería, pero que serán afectados con la actividad minera, toda vez que desaparecerá las lagunas que dan origen a los ríos y otros afluentes existentes en la zona.
El Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Lic. Edy León Benavides Ruíz, manifestó que existe una gran expectativa por esta marcha que significa la defensa de la vida, la defensa del recurso más preciado que es el agua y han confirmado su participación pobladores de los tres distritos de la Provincia.
Cabe señalar que la población en general también se viene identificando con esta medida de lucha, haciendo llegar víveres, productos no peresibles y apoyo económico para los pobladores que participarán esta marcha de sacrificio.
La salida de la delegación de Bambamarca se tiene prevista a las 6 am. rumbo al sector de las lagunas, donde será la concentración de todas las delegaciones de las provincias que participarán en la marcha nacional por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario