jueves, 31 de mayo de 2012

Cajamarca: Bambamarquinos acatan paro indefinido y piden renuncia del Presidente del Consejo de Ministros


Desde el miércoles 30 de mayo delegaciones, hombres y mujeres, de las comunidades campesinas llegaron a la ciudad de Bambamarca para participar en el paro indefinido, unos para viajar a Cajamarca, otros a Conga y otros para participar en las movilizaciones en la ciudad. Hoy 31 de mayo, desde las 5 de la mañana caravana de camiones, camionetas y combis se dirigieron a Cajamarca, llenos de gente, para participar en las movilizaciones en la capital de la región. No hay nada que los detenga, la dignidad es la que no se pierde gritan en coro.

En Bambamarca la movilización inició a las 10 de la mañana en el barrio El Obelisco; hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos gritan: ¡Conga no va!. El Alcalde Provincial, señor Hernán Vásquez Saavedra también participó en la movilización junto a la multitud.

Desde el inicio de la movilización se escucha los gritos "Valdez renuncia de una vez". Como consigna es lograr la renuncia del señor Valdez, para ello se unirán al pedido de los pobladores del sur del país quienes piden lo mismo.

Todos los gremios piden la renuncia del PREMIER, consideran que el señor Valdez es un defensor de la mina y mientras él esté en el gobierno central Ollanta no tomará decisiones a favor de la población.

Concentrados en la plaza de armas, los representantes de las diferentes organizaciones, expresaron una vez más ese verdadero compromiso de continuar en la lucha hasta lograr que le proyecto Conga se declare inviable.

Además manifestaron que la medida de lucha será pacífica y no caer en el juego que tras la militarización de la ciudad, busca provocar al pueblo para que se produzcan desmanes y luego denunciar a los dirigentes como ya se han realizado anteriormente.

Los mercados y tiendas comerciales se mantienen cerrados en su totalidad no hay movimiento de ninguna índole en la ciudad lo que da muestra que el pueblo ha tomado conciencia de esa gran necesidad de defender las fuentes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario