miércoles, 2 de mayo de 2012

Dirigentes respaldan a la población ante últimas manifestaciones


Los dirigentes del Frente de Defensa de Bambamarca manifestaron que las últimas medidas que viene tomando la población de Bambamarca, esto tras los sucesos ocurridos el ultimo lunes cuando una enardecida turba de bambamarquinos atacó al excongresista nacionalista Werner Cabrera Campos, lanzándole huevos, por considerarlo traidor, pues le recordaron que durante la campaña a la Presidencia de la República acompañó al entonces candidato y hoy jefe de Estado, Ollanta Humala.

Según Cabrera Campos, llegó a Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, con la finalidad de coordinar algunos proyectos agrícolas, por ello se reunió con algunas autoridades locales en la octava cuadra del jirón Bolognesi de esta ciudad.

Fue en esas circunstancias que los opositores al proyecto minero Conga realizaron un plantón en el frontis de la vivienda e impidieron la salida del exlegislador.

Ante esta situación, la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos, pero cuando salió Werner Cabrera la muchedumbre le lanzó huevos, por ello fue llevado hasta un patrullero con la intención de protegerlo de los enardecidos atacantes.

Sin embargo, esto enfureció aún más a los manifestantes, quienes tiraron piedras a la unidad móvil y rompieron algunas lunas del vehículo, felizmente sin causar daños a sus ocupantes.

Según los protestantes, Werner Cabrera se reunió a puerta cerrada con dirigentes nacionalistas y con algunos tenientes gobernadores, actitud que les pareció extraña y es por ello que expresaron su rechazo al exparlamentario cajamarquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario