martes, 8 de mayo de 2012

COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA REGION CAJAMARCA

El comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, les hace llegar el cordial saludo a los comandos o Frentes de Defensa de cada Provincia de la región Cajamarca, y a la vez manifestar que reafirmando nuestro compromiso con nuestros pueblos, en la resistencia pacífica por la dignidad de nuestra Región, la misma que durante la invasión minera viene sufriendo una serie de abusos. Mientras los gobiernos de turno nunca hicieron ni dijeron nada por defender los derechos sociales, políticos, culturales, espirituales y ambientales que fueron vulnerados por las transnacionales mineras, convirtiéndose más bien en cómplices del saqueo, son los sectores populares los que salen al frente para defender nuestros recursos, fuentes de agua, la calidad de vida y el futuro de nuestros hijos. Como en su oportunidad lo hicimos para defender el cerro Quilish, hoy cerramos filas contra el proyecto minero de minas Conga, lucha que ha puesto al descubierto una serie de engaños, mentiras y mafias, que con la complicidad de los gobiernos locales, regionales anteriores y los nacionales han socavado y denigrado la dignidad de nuestra región Cajamarca. En tal sentido, como ya es de conocimiento de ustedes, del Perú y el mundo, que nuestra lucha es justa y digna; y que SI CONGA VA irían todos los proyectos mineros en nuestra región y correría el riesgo que el territorio regional se convierta en un terruño de la muerte, por ello es que les hacemos llegar esta directiva regional para su ejecución e implementación en cada provincia, ya que nuestra lucha es justa y continuará hasta hacer retroceder a los genocidas de Cajamarca y hasta que el gobierno nacional declare la inviabilidad de conga. Si esta lucha se ve coronada con la victoria estaríamos dando los primeros pasos para dignificar nuestra región y nuestra querida patria! CUANDO EL PUEBLO DICE NO ES NO! ¡CAJAMARCA TE QUIERO POR ESO TE DEFIENDO! ¡CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!

Fraternamente

Los voceros del Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca.

MARCHA REGIONAL DE LOS CAXAMARCAS, CULTURAS Y AGUAS VIVAS POR LOS CAMINOS DEL INCA, POR LA VIDA Y DIGNIDAD DE LA REGIÓN CAJAMARCA
Del 21 al 29 de Mayo 2012

Cajamarca está unida en su Comité Unitario de Lucha con sus rondas campesinas, frentes de defensa ambiental y de los intereses de los pueblos, gremios sociales, autoridades consecuentes y honestas que luchan por defender nuestro derecho a la sostenibilidad del desarrollo, el derecho de consulta a los pueblos, el derecho humano al agua, la prohibición de la minería en cabeceras de cuencas, prohibición de la minería con cianuro y mercurio, la defensa de las competencias de nuestro gobierno regional y gobiernos locales para planificar el territorio.

Ante el anuncio de leves modificaciones hechas por el presidente Ollanta Humala que junto a Yanacocha quieren imponer el proyecto Conga a Cajamarca las que no resuelven la amenaza que la expansión minera representa para nuestros ecosistemas hídricos, la agricultura, la ganadería, el pueblo de Cajamarca a través de sus organizaciones ha convocado a la MARCHA REGIONAL DE LOS CAXAMARCAS, CULTURAS Y AGUAS VIVAS POR LOS CAMINOS DEL INCA, POR LA VIDA Y DIGNIDAD, QUE SE REALIZARÁ DEL 21 AL 29 DE MAYO, previo al paro regional indefinido que se inicia el día jueves 31 de Mayo hasta conseguir la declaratoria de inviabilidad el proyecto Minas Conga. Todo Cajamarca se moviliza para afirmar su irrenunciable derecho al agua y la vida.

CRONOGARMA DE LA MARCHA REGIONAL
DIA HORA – LUGAR
Lunes          21 10am Cajabamba 4pm San Marcos
Martes         22 Namora Matara 1pm La Encañada 7 pm. Celendín
Miércoles    23 Viaje
Jueves         24 11 am. San Ignacio 6 pm. Jaén
Viernes       25 10 am. Cutervo 4 pm. Cochabamba 7 pm. Santa Cruz
Sábado        26 10 am. Chancay 2 pm. Chota 6 pm. Bambamarca
Domingo     27 10 am. Hualgayoc 5 pm. San Miguel
Lunes          28 10 am. San Pablo 5 pm. Tembladera
Martes         29 9 am. Chilete 12 am. Magdalena 3 pm. Choropampa 5 pm. San Juan 7 pm.        Cajamarca. Gran mitin en la plaza central.
Martes        29 Marcha Macroregional de las organizaciones sociales, del norte y oriente y de todo el país hacia Cajamarca y de Cajamarca el miércoles 30 de mayo se partirá hacia las lagunas de conga.
Miércoles  30 Lanzamiento del Paro Regional desde las Lagunas de conga, con la participación de las delegaciones de todo el país.
Para estas actividades de la marcha regional les pedimos a los organizadores de cada provincia, o lugares por donde van a pasar o parar los marchantes, preparen la recepción y el programa, para su recibimiento, alimentación y alojamiento en los lugares donde toque quedarse. Y para el acto alusivo a la marcha deben preparar un estrado, los coloridos humanos culturales, pasacalles y todo lo que sea necesario para demostrar dignidad y unidad en defensa de la vida, las aguas, la tierra y la cultura.

Mayo del 2012.

Atentamente

Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca.
Edy Benavides Ruiz
Milton Sánchez Cubas
Idelso Hernández Llamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario