miércoles, 15 de febrero de 2012

Marcha nacional por el agua o la captura de “Artemio”

Desestabilizar la lucha emprendida por la Región Cajamarca y el apoyo recibido de las diferentes regiones de todo el país, para no permitir que  el proyecto minero Conga se ejecute por tratarse de un proyecto que está en cabecera de cuenca que afectaría a miles de hectáreas de tierras de cultivo y ganadero, es el fin fundamental del gobierno de turno encabezado por Ollanta Humala Tazo.

Muchos analistas han coincidido que los últimos hechos ocurridos en el Perú, sería fruto de un plan preparado premeditadamente por los entes del gobierno como una cortina de humo con la finalidad de desestabilizar la justa medida de lucha, emprendida en defensa de los recursos hídricos pos los pueblos andinos de Cajamarca y otras regiones del Perú, y la majestuosa marcha nacional por el agua realizada el 01 de febrero hasta la ciudad de Lima, donde  concentraron mas 30 mil personas en Plaza San Martín, nunca antes vista.

Es curioso que en plena marcha por el agua se produzca la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso el camarada “Artemio”, restándole importancia a esta medida de lucha, donde los medios de información nacional y regional solo se dedicaron a informar de esta captura, aunque no es nada novedoso ya que últimamente estos medios, la prensa limeña y de la región, han demostrado su respaldo a la actividad minera. No se descarta la posibilidad que esta detención ya se habría producido días antes pero se mantuvo en secreto para hacerlo público en el momento preciso que llegaban a Lima los miles de manifestantes que defienden el agua y la vida.

Por otro lado, deja mucho que desear el informe hecho por la contraloría general de la república, que informó de supuestas irregularidades cometidas por el gobierno regional de Cajamarca, cuyo informe ha sido tomado por las autoridades y población de las provincias como una persecución política al Presidente regional por apoyar esta medida de lucha en contra del proyecto Conga, que vienen realizando las provincias que directa e indirectamente serán afectados.

La consigna de los pobladores de esta parte de la Región es clara ¡Conga no va! y las lagunas serán defendidas hasta con sus propias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario